El PLENO MUNICIPAL es el órgano principal de gobierno del Ayuntamiento.
En el pleno municipal se votan y aprueban presupuestos, ordenanzas, normativas locales que afectan a los vecinos en su día a día.
Todos los partidos políticos que son representados en el PLENO MUNICIPAL a través de los concejales elegidos en las elecciones municipales, pueden plantear mociones.
Las mociones son la peticiones o propuestas que realizan los partidos políticos en aras de mejorar la vida de los vecinos de Castellar del Vallès.
Pleno tras pleno, comprobamos como las mociones presentadas por los partidos políticos de Castellar poco tienen que ver con el día a día del pueblo.
Mociones relativas a hechos ajenos al pueblo de Castellar del Vallès, copan las mociones. Derechos humanos en Qatar, la vida en Rojava, entre otras muchas.
Evidentemente, son temas que merecen una intervención política, pero entendemos que no desde los plenos del ayuntamiento de Castellar del Vallès.
Hay muchos apartados del funcionamiento diario del pueblo que han de ser revisados y mejorados, por eso entendemos que las mociones a presentar en el pleno municipal han de ser exclusivamente vinculadas a los intereses de la gran mayoría de la ciudadanía del pueblo de Castellar del Vallès.