VEÏNS CASTELLAR nace de la falta de oposición a los actos administrativos que inicia y resuelve al equipo de gobierno local por parte de los partidos políticos tradicionales.
Desde la experiencia vecinal en la identificación de los problemas diarios de los vecinos del pueblo, hemos identificado una falta de voluntad política de dar a conocer y resolver estos problemas.
La puesta en conocimiento de problemáticas reales al equipo de gobierno, no son ni abordadas ni resueltas por el ayuntamiento. El silencio es la respuesta común.
Y dicho silencio es extensible a resto de los partidos políticos en Castellar del Vallès.
Los problemas que viven los vecinos de Castelllar del Vallès han de ser recogidos por todas las fuerzas políticas del pueblo, sin tener en cuenta ideologías, intereses o amistades.
Por desgracia, nuestra experiencia nos evoca a un panorama preocupante en Castellar.
Los intereses partidistas y políticos hacen que muchos ciudadanos no tengan representación dentro de la política municipal, sin que sus voces sean escuchadas en el día a día del funcionamiento del Ayuntamiento ni en los plenos municipales.
Cuando el resto de fuerzas políticas tienen la obligación de ejercer como oposición y hacer públicas las verdades que se esconden al pueblo de Castellar del Vallès, comprobamos con estupor como dichas fuerzas políticas no ejercen como tal.
Confunden las supuestas buenas maneras de las que deben hacer gala los políticos con el servilismo y nula oposición en las políticas municipales.
Por eso, en VEÏNS CASTELLAR consideramos que la falta de oposición política en Castellar debe cambiar.
Las preocupaciones de los vecinos del pueblo deber ser escuchadas, hechas públicas y solventadas por la clase política municipal.
No se pude seguir mirando hacia otro lado por intereses partidistas.