La sensación de inseguridad en el pueblo de Castellar del Vallès a aumentado exponencialmente los últimos años.
Y no es una sensación, es una realidad.
La proliferación de delitos de todo tipo como de robos, agresiones, okupaciones, desmantelamiento de plantaciones de marihuana entre otros pone en el foco de la actualidad a nuestro pueblo.
La inmovilidad en materia de seguridad a la cuál nos han abocado todos los partidos políticos de Castellar, ha dado como resultado el actual panorama delincuencial.
La falta de percepción de la realidad por parte del equipo de gobierno y responsables del cuerpo del policía local hace que los delincuentes siempre vayan un paso por delante.
Un cuerpo de policía envejecido, desmotivado, mal formado, sin poder reciclarse a nivel formativo, la falta de protocolos y la excesiva jerarquización de la toma de decisiones hacen que los agentes no puedan ejercer su trabajo con las mínimas garantías.
Este panorama se ve reflejado en el crecimiento de la actividad delincuencial en nuestro pueblo.
Una correcta aplicación de las leyes por parte de quienes toman las decisiones, quienes atan de pies y manos a nuestros agentes en lugar de permitir que los agentes actúen de forma autónoma, objetiva y coherente, influye negativamente y de forma muy directa en la realidad del crecimiento de inseguridad que vivimos en Castellar del Vallès.
Es muy preocupante la realidad que se vive dentro del cuerpo de la policía local de Castellar del Vallès, la cual es conocida por VEÏNS CASTELLAR.
Por eso, desde VEÏNS CASTELLAR apostamos por un plan de choque para la mejora inmediata de la seguridad ciudana, apoyando a los agentes y mejorando los recursos y la gestión.